JORNADAS SALUDABLES EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS ORGANIZADAS JUNTO A OSEP

El Tribunal de Cuentas de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos de la provincia, realizaron una Jornada Saludable para prevenir y cuidar en forma integral la salud de los trabajadores que se desempeñan en el organismo de control.

Con el formato de posta saludable, los programas preventivos de la Obra Social de Empleados Públicos realizaron un encuentro en la playa de estacionamiento del edificio ubicado en Rioja 1165, de la Ciudad de Mendoza.

En la jornadas, los agentes del Tribunal recorrieron un circuito saludable que contó con estaciones donde recibieron información sobre los beneficios de realizar actividad física programada, reforzar las prácticas de pausa activa en el ambiente laboral, consejos sobre alimentación saludable, promoción de consumo de frutas y agua y las diferentes formas de acceder a las prestaciones de la Obra Social.

Además, un equipo interdisciplinario de profesionales de OSEP realizó mediciones para la detección de riesgo cardiometabólico. También se les ofreció una capacitación sobre técnicas de RCP -reanimación cardiopulmonar- y primeros auxilios.

El evento contó con la presencia de Carlos Funes, director General de la Obra Social de Empleados Públicos y Néstor Parés, presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza, quienes se mostraron muy satisfechos al posibilitar la promoción de estas importantes actividades preventivas a los distintos equipos de trabajo.