1 DE ABRIL: ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Según lo establecido por el Acuerdo N°4.022, del 12 de octubre de 2005, se resolvió fijar el 1 de abril de todos los años como el Día del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza. 

La sugerencia, elevada por el Consejo de la Mejora Continua en el año 2005, fue aceptada por el Tribunal, quien consideró que la fijación de un día especial favorecería el conocimiento de las funciones de este organismo por parte del público en general y además generaría un mayor grado de compromiso del personal para con la Institución.

De esta manera, se estableció como fecha del aniversario el 1 de abril, ya que ese mismo día de 1933 se reunieron por primera vez los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza.

Este 87° aniversario de nuestra Institución nos encuentra en una circunstancia muy especial, ya que esta pandemia global que atraviesa toda la provincia, el país y el mundo entero, nos demanda responsabilidad y solidaridad como ciudadanos. 

Aprovechamos la ocasión de nuestro aniversario para reconocer el esfuerzo realizado a diario por todo el personal, que en esta modalidad de "trabajo a distancia", nos compromete a seguir desarrollando nuestra labor con calidad y en pos de la Mejora Continua que guía el trabajo del Tribunal, pero también con la organización y la responsabilidad que estos tiempos le demandan a nuestra Institución, cuya infraestructura en Sistemas y Comunicaciones, nos permite, a pesar de las vicisitudes, seguir conectándonos y trabajando en equipo, sin perder de vista nuestras metas y nuestros objetivos institucionales.